Como conservar tus piezas PD

Para conservar  tu pieza PD en sus mejores condiciones, te recomiendo lo siguiente:

 

Evita exponer los grabados, joyería y/o esculturas, a fuentes directas de luz y calor.

 

Evita la humedad y el contacto de las piezas con tus productos de cuidado personal, como aceites, productos cosméticos y perfumes. 

 

Si tu pieza de grabado, joyería o escultura se mojase o se viera afectada por agua, puedes secar la pieza apoyando delicadamente un paño para que absorba el exceso de agua, sin hacer fricción, y a continuación dejar secar la pieza de forma natural.

 

¿Cómo sujetar los grabados?   Para sujetar el papel y evitar marcarlo, lo sujetamos por una de las esquinas superiores con la yema de los dedos índice y pulgar, y dejamos que se asiente sobre la palma de la mano que esté libre, a continuación, lo dejamos descansar sobre ambas palmas de la mano.

 

¿Qué hacer si el grabado se va a caer al suelo sin enmarcar? déjalo caer y no intentes cogerlo en el aire, porque se marcará. El propio papel, durante su caída, buscará en su inercia y de manera natural caer de la mejor forma posible sobre el suelo.

 

Para guardarlo o transportarlo utiliza su carpeta o envoltorio y no olvides el papel protector sobre la imagen.

 

Cuando encargues el enmarcado a un profesional de confianza, asegúrate de que conoce la forma correcta de sujetar el papel y que no aplique sobre el mismo, adhesivos u otros materiales que no estén libres de ácidos, ya que pueden amarillear el papel con el paso del tiempo.

 

A la hora de colgar tus grabados, procura elegir un lugar no expuesto a una fuente de luz directa y evita el exceso de humedad.

 

Respecto a las piezas grabadas en cobre, debes de saber, que este material noble, evoluciona naturalmente con el paso del tiempo, puede oscurecerse o generar tonos verdosos. Es bien conocido, cómo este proceso embellece las piezas, si por lo contrario no estás conforme con su evolución, no dudes en consultarme para ayudarte con una solución sencilla u ofrecerte un servicio de limpieza.