m
Para el encargo » Ladies paints the Blues»he decidido desarrollar cinco ideas, en torno a este tema. Dos de ellas serán elegidas para la edición.

El primer paso de todos, una vez tienes las ideas, decides el tamaño, si precisa una forma concreta, número de planchas por si se desea estampar en varios colores y con todo ello pasamos a cortar, a biselar y lijar.

Listas para grabar. 
He decidido trabajar con cobre y descartar técnicas como el aguatinta o punta seca, ya que la edición o tirada será superior a 300 impresiones por plancha, con lo cual interesa que la técnica mantenga su calidad a lo largo de la tirada y se desgaste lo menos posible. El cobre le aporta dureza y tendremos que grabar bien la plancha para evitar cualquier tipo de problemas a la hora de estampar. 
La plancha se podría cromar y con ella evitaríamos dicho desgaste garantizando la tirada, para ello se necesitaría un cromado muy fino y que reste el menor detalle de la plancha. A este proceso se han sometido los grabados de grandes maestros como Goya. Las planchas se croman para su mejor conservación y poder ser editadas, evitando el mayor desgaste del que ya tienen en la actualidad.

En esta imagen estoy humeando el barniz de bola, ideal para el primer estado, me permite finas líneas y un buen contraste para dibujar en ella.

Litas para comenzar a dibujar sobre ellas.

Aquí ya he dibujado la plancha sobre el barniz, creo que se puede intuir bien el dibujo en ella.

Un detalle de otra plancha,donde ya he cubierto con el barniz de retoque los bordes y zonas que no deseo que se graben. 

Continuará…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =