Entintado para una edición.


Prepararemos los tonos elegidos para la imagen que pensemos editar, con suficiente cantidad para la tirada.


Tras unas pruebas de color, decidí realizar la imagen en varios tonos ya que la disposición de ellos es seriable y me permiten realizar una buena edición.

Utilizaremos la tarlatana para introducir la tinta profundamente en sus tallas y seguidamente al mismo tiempo retirar los excesos de tinta con otra tarlatana aún limpia. A continuación se sigue la limpieza con papel de guía telefónica y por último con papel de seda, el cual nos permitirá sacar las luces y blancos necesarios.

Este paso de aplicar el color se realiza en cada impresión.


Cuando pensemos en realizar una edición. Recomiendo se prepare la cantidad de papel a imprimir dos días antes de la edición. Debemos pensar que cantidad somos capaces de imprimir por día. Para ello se moja una parte de los papeles en agua, se escurren bien y sobre un plástico que puede ser una bolsa de basura, pondremos uno mojado y otro seco. A la hora de apilarlos evitaremos posibles burbuja de aire entre los papeles. La pila de papel la envolvemos en una bolsa plástica, evitando cualquier arruga y los dejaremos prensados durante dos días con un cristal o plástico encima, ejerciendo algo de presión. El papel estará en su punto, sin necesidad de interrumpir el ritmo de entintado. El papel puede estar algún día más en el plástico pero siempre estaremos alerta, de que en ese caso, no veamos ningún síntoma de mohosidad. 








He aquí el resultado.


Esta edición fue pequeña, 25 estampas destinada para el portfolio «The anatomy of….» proyecto coordinado por Melanie Yazzie.

2 comments

  1. 16 mayo, 2010 at 0:25 Johann Hernández Delgado.

    Hola Pati, de nuevo por aqui, asombrandome de tus obras tan fantasticas y bien realizadas, me alegra verte de nuevo, gracias por estar ahi, saludos campeona.

  2. 26 mayo, 2010 at 21:37 Bety

    Alaaaaaa! Me parece increíble 🙂

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =