Visitando la obra del ilustrador mejicano Gabriel Pacheco, la cual me ha gustado mucho, me llamó la atención que entre sus links «la mirada» aparecía Remedios Varo.

El pasado año en octubre, asistía a la presentaciçón del libro «Los universos mágicas de Remedios Vero e Isabel Allende, Fantasmas y espíritus» escrito por Elena Morales Jiménez y editado por Ediciones IDEA, una canaria que además de ser doctora Bellas Artes se ha formado en el campo de las Ciencias de la Información, ha trabajado como redactora, publicados numerosos artículos en la prensa canaria, en catálogos, libros y su novela Malgache en 2004.

Sólo puedo decir de este libro es una profunda reflexión y comparativa de las obra de estas grandes artitas, la escritora Allende y la pintora Remedios Varo. Todo surge gracias al conocimiento de Elena sobre la obra de Allende y a una exposición retrospectiva que visitó en 1988 en Madrid de Varo. Fue entonces cuando percibió el paralelismo entre ambas autoras. La profundidad y estudio de ambas, le lleva a pensar e incluso al lector, si alguna vez Allende pudo haber conocido la obra de Remedios Varo. Recomiendo este libro de amena lectura y muy bien ilustrado, en la que se nos acerca un mundo lleno de similitudes.
Gracias Elena por dárnoslo a conocer.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 16 =