m
Que joyita tenemos en el panorama de la pintura moderna de Canarias y que he conocido gracias a mi compañero y amigo Roberto. Hicimos una parada por Artizar a disfrutar de este artista totalmente desconocido para mí y creo que no me equivoco en decir, que también para muchos de los que vivimos en Canarias, aunque por fortuna, no por todos y se lo debemos principalmente a Pilar Carreño.
Si hiciéramos un repaso a las colecciones de artistas canarios en casa o en una librería no encontraríamos a Botas, con lo cual queda dicho y certificado que la historia la escriben unos (y no quiero faltar con ello a los historiadores) y en base a sus propuestas, nos hacemos los demás con ella, aceptándola sin juicio, ni criterio, pero que en el fondo y como se corrobora con el paso del tiempo, no es más que un trocito de lo que fue en su momento la historia en sí.

Juan Botas nació en 1882 y falleció 35 años después en 1917, una corta vida en la nos da muestra en su obra del rastro inconfundible de su salida a Europa y de las vanguardias al inicio del siglo XX. Trazo suelto, impresionista, captando el instante, lo plasma más tarde también en sus paisajes canarios.
Para mí ha sido una grata sorpresa este artista canario, sus cuadros de pequeño formato y bocetos, merecen la pena ser visitados en la exposición que la Galería de Arte Artizar hasta este sábado 24, en La Laguna, Tenerife.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 3 =